Para el Canadá
Al-Anon Family Group Headquarters
(Canada) Inc.
275 Slater Street, Suite 900
Ottawa ON K1P 5H9
613-723-8484
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



Reseña de Grupos de Familia Al-Anon

Grupos de Familia Al-Anon
(757) 563-1600
Extensión 1674

  • En los EE.UU. hay más de 18 millones de personas que tienen un problema con la bebida, y sólo el 10 por ciento de ellos recibirán ayuda. Sin embargo, cada individuo con un problema con la bebida altera la vida de por menos otras cuatro personas: el niño que pierde a uno de sus padres debido a un accidente por conducir ebrio, carreras que son arruinadas, matrimonios y familias que son destruidas por la bebida excesiva. De los aproximadamente 72 millones de estadounidenses afectados por el alcoholismo de otra persona, la mayoría no va a obtener ayuda por sí mismos y muchos ni siquiera se dan cuenta de que podrían haberse beneficiado al lograr un poco de consciencia en cuanto a los problemas causados por la bebida de otra persona.

  • Grupos de Familia Al-Anon fue el primero de muchos grupos de apoyo mutuo en adaptar los Doce Pasos del Programa de AA. Al-Anon es bien conocido, pero todavía no se le entiende ampliamente. Evita el centro de atención, enfocándose sólo en brindar ayuda confidencial a las personas que la necesitan. Al-Anon no utiliza celebridades como voceros. La confidencialidad y el anonimato de todos los miembros es algo que está estrictamente protegido.

  • Al-Anon, que incluye a Alateen para los jóvenes, es un pionero en el concepto de “recuperación de la familia” del alcoholismo. Grupos de Familia Al-Anon cree que, a pesar de que el problema de la bebida de una persona afecta negativamente las vidas de los amigos y familiares cercanos, es posible recuperarse de estos efectos adversos y mejorar sus vidas, así como las posibilidades que tiene el bebedor problema de lograr la recuperación.

  • En la actualidad existen más de 25.400 grupos autónomos de Anon y Alateen en más de 130 países.

  • Grupos de Familia Al-Anon depende únicamente de las contribuciones voluntarias de los miembros y de la venta de literatura de Al-Anon. Los grupos rechazan las contribuciones de personas que no sean miembros y no aceptan ningún tipo de subvención económica externa por parte del gobierno, fundaciones, ni ninguna otra agencia.

  • • Grupos de Familia Al-Anon ha ayudado a millones de personas en los últimos 60 años y ha vendido más de 13 millones de libros, incluidos los inspiradores libros de lectura diaria: Un día a la vez en Al-Anon, Valor para cambiar y Esperanza para hoy. Hay más de 100 libros y folletos de Al-Anon y Alateen, publicados en más de 40 idiomas.