Al-Anon es un grupo de apoyo mutuo de personas que comparten su experiencia al aplicar los principios de Al-Anon a problemas relacionados con los efectos de un bebedor problema en sus vidas. No es terapia de grupo ni es guiado por ningún consejero ni terapeuta. Esta red de apoyo complementa y ayuda al tratamiento profesional.

Alateen es un grupo de apoyo para adolescentes que luchan con los efectos de la bebida problema de otra persona. Muchos grupos de Alateen se reúnen a la misma hora y en el mismo lugar en que se reúne un grupo de Al-Anon. Las reuniones de Alateen están abiertas únicamente a adolescentes.

No se necesita aviso ni remisión escrita con anticipación para asistir a una reunión de Al-Anon o de Alateen. Cualquier persona afectada por la bebida de otra persona será bienvenida si desea asistir.

No existen cuotas ni honorarios. Los grupos son autosuficientes, y generalmente pasan una canasta alrededor para una contribución voluntaria para el pago del alquiler o de literatura de Al-Anon.

Aliente a sus pacientes a que prueben con Al-Anon, aun cuando le resten importancia al problema con el alcohol. La encuesta a los miembros realizada en el 2012 muestra que el 88% de los recién llegados que vinieron por primera vez a Al-Anon debido a la adicción a las drogas por parte de un ser querido, después llegaron a comprender mejor la seriedad del problema con el alcohol de esa persona sólo después de haber asistido a Al-Anon por un periodo de tiempo.