Los Doce Conceptos de Servicio

Los Doce Conceptos de Servicio es uno de los tres Legados de Al-Anon, junto con los Doce Pasos y las Doce Tradiciones. Los Doce Conceptos de Servicio resumen los principios de Al‑Anon que han demostrado que ayudan a que las organizaciones de servicio de Al-Anon juntas funcionen eficientemente.

Los libros y folletos de Al-Anon tienen mucho que decir en cuanto a cómo los miembros de Al‑Anon utilizan los tres Legados como instrumento para el crecimiento espiritual, pero la mejor manera de llegar a entender los Legados es escuchar a miembros compartir en reuniones de Al-Anon.

Doce Conceptos de Servicio

1. La responsabilidad y autoridad fundamentales de los servicios mundiales de Al-Anon corresponde a los grupos de Al-Anon.

2. Los Grupos de Familia Al-Anon han delegado por entero la autoridad administrativa y de funcionamiento a su Conferencia y sus ramas de servicio.

3. El Derecho de Decisión hace posible el liderazgo eficaz.

4. La participación es la clave de la armonía.

5. Los Derechos de Apelación y Petición protegen a las minorías y garantizan que éstas serán escuchadas.

6. La Conferencia reconoce la responsabilidad administrativa primordial de los administradores (custodios).

7. Los administradores (custodios) tienen derechos legales, mientras que los derechos de la Conferencia son tradicionales.

8. La Junta de Administradores (custodios) delega total autoridad a sus comités ejecutivos para la administración de rutina de la Sede de Al-Anon.

9. Un buen liderazgo personal es una necesidad a todos los niveles de servicio. En el campo del servicio mundial, la Junta de Administradores (custodios) asume la dirección principal.

10. La responsabilidad de servicio está equilibrada por una autoridad de servicio definida cuidadosamente para evitar la doble dirección de administración.

11. La Oficina de Servicio Mundial está compuesta de comités selectos, ejecutivos y miembros del personal.

12. Las Garantías Generales de la Conferencia contienen la base espiritual del servicio mundial de Al-Anon, Artículo 12 de la Carta.

 

 

Las Garantías Generales de la Conferencia

En todos los procedimientos, la Conferencia de Servicio Mundial Al-Anon observará el espíritu de las Tradiciones:

  1. que sólo suficientes fondos de funcionamiento en los que se incluya una amplia reserva, sea su principio financiero prudente;
  2. que ningún miembro de la Conferencia sea puesto con autoridad absoluta sobre otros miembros;
  3. que todas las decisiones se tomen mediante discusión, voto y, siempre que sea posible, por unanimidad;
  4. que ninguna acción de la Conferencia sea personalmente punitiva ni incite a la controversia pública;
  5. que aunque la Conferencia sirve a Al-Anon, nunca ejecutará ninguna acción autoritaria y como la hermandad de los Grupos de Familia Al-Anon a la cual sirve, permanecerá siempre democrática, en pensamiento y acción.