Literatura de Al-Anon

Acerca de la literatura de Al-Anon…

Desde su fundación en 1951, Grupos de Familia Al-Anon ha publicado más de 100 libros y folletos que comparten un único propósito: ayudar a los familiares y amigos a recuperarse de los efectos de la bebida de otra persona. Esta literatura complementa las reuniones presenciales de Al‑Anon donde los miembros comparten sus puntos de vista y experiencias mutuamente. La misma es tan sólo uno de los instrumentos del programa de Al-Anon.

La literatura de Al-Anon se entiende mejor cuando se utiliza junto con otros instrumentos del programa. Los libros y folletos pueden fortalecer su recuperación, pero no pueden sustituir la ayuda y el alivio que se percibe en las reuniones de Al-Anon en el contexto de un programa de recuperación completo.

Muchas Zonas tienen sus propios Centros de Distribución de Publicaciones de Al-Anon. La literatura también está disponible para su compra en la tienda de Al-Anon en línea.

Un capítulo de muestra de la literatura de Al-Anon

Cada trimestre, un capítulo de uno de los libros de Al-Anon se publica, junto con información adicional sobre el tema tratado en el capítulo de muestra.

Cubierta de Al-Anon y Alateen en acciónBoletín Al-Anon y Alateen en acción

Lea más acerca del boletín Al-Anon y Alateen en acción, el cual actualmente se publica seis veces al año.

Comprar en línea

Pulse aquí para ver información detallada sobre cada publicación de la Literatura Aprobada por la Conferencia de Al-Anon.